Porque fue vejada la dignidad del Prof. Jonatan Alzuru, al ser agredido física y verbalmente, por razones políticas durante las elecciones estudiantiles de la Escuela de Trabajo Social (UCV), instamos a todos los miembros de nuestra Casa de Estudios, a la Comunidad Universitaria en general, a los maestros, a nuestros colegas y amigos, asi como a toda la ciudadania; firmar esta petición en solidaridad con el Prof. Jonatan Alzuru y en repudio a la violencia.
Leer: Pronunciamiento de los Profesores de la UCV
PRONUNCIAMIENTO DE LOS PROFESORES DE LA UCV
Nosotros miembros de la Comunidad Universitaria repudiamos categóricamente la agresión física y verbal de la que fue objeto el profesor Jonatan Alzuru , miembro de nuestra institución, el día 18 de enero del presente año, cuando se realizaban las elecciones estudiantiles en la Escuela de Trabajo Social, momentos antes del escrutinio, aproximadamente 9:30 pm.
Este hecho nefasto ha consternado a todos los que hacemos vida en la UCV. Consideramos que es inaceptable, desde cualquier punto de vista, que un hecho como el ocurrido quede impune. Consideramos que se deben tomar decisiones firmes para que jamás se vuelva a repetir un hecho tan lamentable. Consideramos que se deben realizar todo los esfuerzos institucionales con la finalidad que se garantice el respeto a la dignidad de cualquier miembro de nuestra comunidad y florezcan los principios que rigen la vida académica, la convivencia en paz, armonía, el debate de múltiples ideas y la libre participación política.
Consideramos que los organismos nacionales deben investigar con rigor lo sucedido y respaldar a la UCV en las medidas que se tomen de ser el agresor miembro de la Universidad. Igualmente, consideramos que todos los profesores y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social se encuentran en riesgo y, por ello hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que tomen decisiones ejemplarizantes; de tal manera, que se garantice la autonomía universitaria y la convivencia pacífica en nuestra Universidad.